Inglés grado 4o

Contenidos del período área de inglés.
The school
Objects
Questions verb to be
The numbers.

Fecha: del 11 de mayo al 19 de julio de 2020.

Propósito de aprendizaje: Reconocer información relevante a la escuela y elementos que ayuden a mejorar la lectura y escritura de los textos.

EstándarParticipo en conversaciones cortas usando oraciones con estructuras predecibles.

Welcome to class number 1.

The School

Verbos de la rutina diaria.

A continuación encontraras algunos verbos que te servirán para hacer tu rutina diaria. Recuerda es importante que los aprendas, con la ayuda del profesor aprenderás su pronunciación.

Wake updespertarse  I wake at 7:30 
Get uplevantarse (de una cama) She gets at at 8:00 
Take a showertomar una ducha, ducharse, bañarse I take a shower at 8:15 
Cook breakfastcocinar o hacer el desayuno I cook breakfast at 8:20 
Have breakfastdesayunar He has breakfast at 8:30 
Make upmaquillarse Laura makes up fast 
Get dressedvestirse I get dressed at 8:45 
Brush my teethlavarse o cepillarse los dientes I brush my teeth at 9:00 
Combpeinarse o peinar She combs her hair at 9:15 
Leave homesalir de casa o también marcharse de la casa We leave home at 9:30 
Go to workir al trabajo She goes to work by car 
Go to schoolir a la escuela My son goes to school on by bicycle 
Take the bustomar el bus o autobús (camión) I take the bus to work 
Get to workllegar al trabajo She gets to work at 9:45 
Have lunchalmorzar We have lunch at noon 
Have coffeetomar, beber café He has coffee with his friends / 
Take a breaktomar un descanso They take a break before lunch 
Finish workterminar de trabajar I finish work at 5:30 
Go homeir a casa She goes home at 5:30 
Get homellegar a casa She gets home at 6:00 
Have dinnercenar We have dinner at 7:00
Watch TVmirar o ver televisión He watches TV for a while 
Go to bedacostarse, ir a la cama They go to bed before 10:00 
Sleepdormir I sleep for 8 hours
A continuación encontraras un vídeo, con el cual podrás practicar el vocabulario anterior.

Luego de escuchar el vídeo tienes este texto para que lo leas y practiques el vocabulario. Trata de traducirlo sin usar el diccionario.
Mi rutina diaria.
Hi! I am Rose. I usually get up early, at about 5:00. I always take a quick shower. I don’t make up because I don’t like it. Then I cook and have breakfast with my brother, Arnold. I go to work by bus because I sold my car last week. I start work at 7:00 and finish at 4:00. Then I go home and watch TV for an hour or two with Arnold. I go to bed before 11:00 because I need to rest well to be energetic the next day
Exercises 1.
Con la siguiente imagen indica las actividades que se realizan diariamente.
Luego resuelve la sopa de letras y coloca el número a cada imagen. 



Welcome to class Number 2.

The school

En este punto aprenderemos vocabulario propio de lugares y elementos que encontramos en nuestra escuela. 


Vídeo: En el siguiente vídeo podrás escuchar la pronunciación de algunos elementos del salón de clase y también escucharas preguntas y respuestas.



Exercises

A continuación encontraras una sopa de letras y un ejercicio para llenar los espacio en blanco.






Welcome to class Number 3.


Oraciones Interrogativas del verbo “to be”


Siguiendo el modelo de las oraciones anteriores, estos son los ejemplos:

Ejemplos con el verbo "to be" de ser:
Are you a student?        (¿Eres un estudiante?)
Is he chinese?                (¿Es el chino?)
Are they from USA?      (¿Son ellos de Estados Unidos?)

Ejemplos con el verbo "to be" de estar:
Are you at the store?    (¿Estás en la tienda?)
Is she in the school?      (¿Está ella en la escuela?)
Are they at the bank?   (¿Están ellos en el banco?)

Recordemos el uso del verbo to be

Conjugación del verbo to be

Tabla con las conjugaciones del verbo to be en tiempo presente / present tense.
Veamos algunos ejemplos de cómo usarlo:
  • I am a doctor.
    Yo soy un doctor.

  • You are an engineer.
  • Tú eres un ingeniero.
  • He is ill.
    Él está enfermo.
  • She is a funny person.Ella es una persona divertida.

  • It is a bicycle.Ello/eso es una bicicleta.
Vídeo: En el siguiente vídeo se aclararan las dudas que tengas sobre el verbo la manera correcta de hacer preguntas y el uso del verbo to be.



Taller.

1. Lea el siguiente texto y contesta las preguntas.
Song
Ahora vamos a escuchar una canción y por favor cantala en tu casa. De una película animada que seguramente has visto.



Welcome to class number 4

The numbers

Numbers in English

The cardinal numbers (one, two, three, etc.) are adjectives referring to quantity, and the ordinal numbers (first, second, third, etc.) refer to distribution.
NumberCardinalOrdinal
1onefirst
2twosecond
3threethird
4fourfourth
5fivefifth
6sixsixth
7sevenseventh
8eighteighth
9nineninth
10tententh
11eleveneleventh
12twelvetwelfth
13thirteenthirteenth
14fourteenfourteenth
15fifteenfifteenth
16sixteensixteenth
17seventeenseventeenth
18eighteeneighteenth
19nineteennineteenth
20twentytwentieth
21twenty-onetwenty-first
22twenty-twotwenty-second
23twenty-threetwenty-third
24twenty-fourtwenty-fourth
25twenty-fivetwenty-fifth
26twenty-sixtwenty-sixth
27twenty-seventwenty-seventh
28twenty-eighttwenty-eighth
29twenty-ninetwenty-ninth
30thirtythirtieth
31thirty-onethirty-first
40fortyfortieth
50fiftyfiftieth
60sixtysixtieth
70seventyseventieth
80eightyeightieth
90ninetyninetieth
100one hundredhundredth
500five hundredfive hundredth
1,000one thousandthousandth
1,500one thousand five hundred, or fifteen hundredone thousand five hundredth
100,000one hundred thousandhundred thousandth
1,000,000one million
Exercises.

Entra al siguiente link y ejecuta el ejercicio número, es solo un ejercicio de práctica.

https://agendaweb.org/exercises/vocabulary/time/time-1


Exercises 2. 

Realiza la siguiente actividad y recuerda que es para entregar.


Exercises 3.

Escucha el siguiente vídeo y repite los números del 1 al 100.



Exercise 4.

Busque los números  y luego una cada uno con el que corresponda.








Referencias: https://www.aprenderinglesrapidoyfacil.com/2013/05/05/
https://www.ingenierogeek.com/2013/10/curso-ingles-medio-el-verbo-to-be-uso-de-auxiliares-am-is-are-preguntas-wh.html.
https://idiomas.gcfglobal.org/es/curso/ingles/a1/verbo-to-be-negativo-e-interrogativo/
https://www.pinterest.es/pin/472948398348784134/
https://www.ef.com/ca/english-resources/english-grammar/numbers-english/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenida

Bienvenidos a este blog. Este blog ha sido diseñado con el objetivo de orientar las clases para el tiempo que estemos en casa, en el po...