Contenidos del período área de inglés.
The school
Objects
Questions verb to be
The numbers.
Fecha: del 11 de mayo al 19 de julio de 2020.
Propósito de aprendizaje: Reconocer información relevante a la escuela y elementos que ayuden a mejorar la lectura y escritura de los textos.
Estándar: Participo en conversaciones cortas usando oraciones con estructuras predecibles.
Welcome to class number 1.
The School
Verbos de la rutina diaria.
A continuación encontraras algunos verbos que te servirán para hacer tu rutina diaria. Recuerda es importante que los aprendas, con la ayuda del profesor aprenderás su pronunciación.
Wake up: despertarse I wake at 7:30
Get up: levantarse (de una cama) She gets at at 8:00
Take a shower: tomar una ducha, ducharse, bañarse I take a shower at 8:15
Cook breakfast: cocinar o hacer el desayuno I cook breakfast at 8:20
Have breakfast: desayunar He has breakfast at 8:30
Make up: maquillarse Laura makes up fast
Get dressed: vestirse I get dressed at 8:45
Brush my teeth: lavarse o cepillarse los dientes I brush my teeth at 9:00
Comb: peinarse o peinar She combs her hair at 9:15
Leave home: salir de casa o también marcharse de la casa We leave home at 9:30
Go to work: ir al trabajo She goes to work by car
Go to school: ir a la escuela My son goes to school on by bicycle
Take the bus: tomar el bus o autobús (camión) I take the bus to work
Get to work: llegar al trabajo She gets to work at 9:45
Have lunch: almorzar We have lunch at noon
Have coffee: tomar, beber café He has coffee with his friends /
Take a break: tomar un descanso They take a break before lunch
Finish work: terminar de trabajar I finish work at 5:30
Go home: ir a casa She goes home at 5:30
Get home: llegar a casa She gets home at 6:00
Have dinner: cenar We have dinner at 7:00
Watch TV: mirar o ver televisión He watches TV for a while
Go to bed: acostarse, ir a la cama They go to bed before 10:00
Sleep: dormir I sleep for 8 hours
A continuación encontraras un vídeo, con el cual podrás practicar el vocabulario anterior.
Luego de escuchar el vídeo tienes este texto para que lo leas y practiques el vocabulario. Trata de traducirlo sin usar el diccionario.
Mi rutina diaria.
Hi! I am Rose. I usually get up early, at about 5:00. I always take a quick shower. I don’t make up because I don’t like it. Then I cook and have breakfast with my brother, Arnold. I go to work by bus because I sold my car last week. I start work at 7:00 and finish at 4:00. Then I go home and watch TV for an hour or two with Arnold. I go to bed before 11:00 because I need to rest well to be energetic the next day
Exercises 1.
Con la siguiente imagen indica las actividades que se realizan diariamente.
Luego resuelve la sopa de letras y coloca el número a cada imagen.
Welcome to class Number 2.
The school
En este punto aprenderemos vocabulario propio de lugares y elementos que encontramos en nuestra escuela.
Vídeo: En el siguiente vídeo podrás escuchar la pronunciación de algunos elementos del salón de clase y también escucharas preguntas y respuestas.
Exercises
A continuación encontraras una sopa de letras y un ejercicio para llenar los espacio en blanco.
Welcome to class Number 3.
Oraciones Interrogativas del verbo “to be”
Siguiendo el modelo de las oraciones anteriores, estos son los ejemplos:
Ejemplos con el verbo "to be" de ser:
Are you a student? (¿Eres un estudiante?)
Is he chinese? (¿Es el chino?)
Are they from USA? (¿Son ellos de Estados Unidos?)
Ejemplos con el verbo "to be" de estar:
Are you at the store? (¿Estás en la tienda?)
Is she in the school? (¿Está ella en la escuela?)
Are they at the bank? (¿Están ellos en el banco?)
Recordemos el uso del verbo to be
Veamos algunos ejemplos de cómo usarlo:
- I am a doctor.
Yo soy un doctor. - You are an engineer.
- Tú eres un ingeniero.
- He is ill.
Él está enfermo.
- She is a funny person.Ella es una persona divertida.
- It is a bicycle.Ello/eso es una bicicleta.
Vídeo: En el siguiente vídeo se aclararan las dudas que tengas sobre el verbo la manera correcta de hacer preguntas y el uso del verbo to be.
Taller.
1. Lea el siguiente texto y contesta las preguntas.
Song
Ahora vamos a escuchar una canción y por favor cantala en tu casa. De una película animada que seguramente has visto.
Welcome to class number 4
The numbers
Numbers in English
The cardinal numbers (one, two, three, etc.) are adjectives referring to quantity, and the ordinal numbers (first, second, third, etc.) refer to distribution.
Number | Cardinal | Ordinal |
---|---|---|
1 | one | first |
2 | two | second |
3 | three | third |
4 | four | fourth |
5 | five | fifth |
6 | six | sixth |
7 | seven | seventh |
8 | eight | eighth |
9 | nine | ninth |
10 | ten | tenth |
11 | eleven | eleventh |
12 | twelve | twelfth |
13 | thirteen | thirteenth |
14 | fourteen | fourteenth |
15 | fifteen | fifteenth |
16 | sixteen | sixteenth |
17 | seventeen | seventeenth |
18 | eighteen | eighteenth |
19 | nineteen | nineteenth |
20 | twenty | twentieth |
21 | twenty-one | twenty-first |
22 | twenty-two | twenty-second |
23 | twenty-three | twenty-third |
24 | twenty-four | twenty-fourth |
25 | twenty-five | twenty-fifth |
26 | twenty-six | twenty-sixth |
27 | twenty-seven | twenty-seventh |
28 | twenty-eight | twenty-eighth |
29 | twenty-nine | twenty-ninth |
30 | thirty | thirtieth |
31 | thirty-one | thirty-first |
40 | forty | fortieth |
50 | fifty | fiftieth |
60 | sixty | sixtieth |
70 | seventy | seventieth |
80 | eighty | eightieth |
90 | ninety | ninetieth |
100 | one hundred | hundredth |
500 | five hundred | five hundredth |
1,000 | one thousand | thousandth |
1,500 | one thousand five hundred, or fifteen hundred | one thousand five hundredth |
100,000 | one hundred thousand | hundred thousandth |
1,000,000 | one million |
Exercises.
https://agendaweb.org/exercises/vocabulary/time/time-1
Exercises 2.
Realiza la siguiente actividad y recuerda que es para entregar.
Exercises 3.
Escucha el siguiente vídeo y repite los números del 1 al 100.
Exercise 4.
Busque los números y luego una cada uno con el que corresponda.
Referencias: https://www.aprenderinglesrapidoyfacil.com/2013/05/05/
https://www.ingenierogeek.com/2013/10/curso-ingles-medio-el-verbo-to-be-uso-de-auxiliares-am-is-are-preguntas-wh.html.
https://idiomas.gcfglobal.org/es/curso/ingles/a1/verbo-to-be-negativo-e-interrogativo/
https://www.pinterest.es/pin/472948398348784134/
https://www.ef.com/ca/english-resources/english-grammar/numbers-english/
No hay comentarios:
Publicar un comentario